Sin duda si pensamos en uno de los aspectos que da más quebraderos de cabeza a los novios a la hora de organizar la boda es la elección del menú, una elección que a simple vista puede parecer muy fácil, pero la verdad es que tiene más dificultades de las que en un principio se puede imaginar.

Por ello hoy desde nuestro blog queremos daros algunos consejos que consideramos claves a la hora de sentarnos y empezar a tomar decisiones.

El primero y más importante: ¡Qué no cunda el pánico!

En Hacienda Azahares contaréis con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia que os hará extremadamente fácil cualquier decisión que tengáis que tomar, y en cuanto a la elección del menú sabemos de sobra como conseguir que todo resulte un éxito rotundo.

¿Almuerzo o cena?

Los invitados eligen su look en función de la hora de la boda, estableciéndose ciertos protocolos en los que no vamos a profundizar porque no vienen al caso. En el menú sucede exactamente lo mismo dependiendo si se trata de una boda de mañana o de una boda de tarde.

Si se trata de una boda de mañana el menú debe ser más consistente al ser una boda más larga. En cambio si es de tarde es mejor optar por un menú más ligero, quizás un pescado y verduras, evitando platos pesados.

Calidad de los productos de temporada

Si de algo podemos presumir es de que tenemos los mejores productos de temporada con los que conseguir un menú perfecto.

Menús especiales

Debemos tener en cuenta que en todas las bodas siempre va a haber gente con necesidades alimenticias especiales: alérgicos, celiacos, vegetarianos, niños… Habrá muchos invitados que no podrán tomar el menú que habréis elegido por estos motivos, por lo que os facilitamos el contar de antemano con menús alternativos, para evitar que cualquiera de vuestros invitados se quede sin comer.

http://www.haciendaazahares.com/web/es/servicios/cocina/

El aperitivo

Antes del banquete principal daremos un aperitivo tipo cóctel a tus invitados, lo mejor es que escojáis aperitivos ligeros, para que los invitados no lleguen a la comida principal sin hambreo. Si optas por que toda tu boda sea tipo cóctel, entonces lo mejor es colocar puestos tipo buffet de quesos, por ejemplo, para que los invitados se sirvan cuando quieran. Pero recuerda que lo ideal es que se trate de platos que sean fáciles de comer.

Los postres

En cuanto a los postres, lo ideal es un buffet con raciones pequeñas, incluso aunque se vaya a servir tarta nupcial.

Otra buena opción es colocar un puesto de chucherías, para que los invitados se sirvan a su gusto después de la tarta de bodas. Además, es una muy buena idea para que los invitados repongan fuerzas durante la fiesta.

En Hacienda Azahares, somos expertos a la hora de confeccionar tu menú perfecto de boda en el que  la calidad no sólo se centra en nuestra gastronomía, sino que tenemos como especial valor el cuidado con el que os tratarán todo nuestro personal, asegurándonos de que ese gran día sea el más especial de toda vuestra vida.

Elegir el menú de tu boda no es un problema

Sin duda si pensamos en uno de los aspectos que

Leer Más…

Leer más